Asesinatos, S.L.

Ficha Técnica:

asesinatos.jpg


  • Título: Asesinatos, S.L. (The Assassination Bureau Ltd.)en inglés.

  • Autor/a: Jack London.

  • Traductor/a: Carmen Criado.

  • Edición: Siruela

  • Colección: Escolar de Filosofía

  • Número de páginas: 236 Páginas

  • Año de publicación de este ejemplar: 2002

  • Año de primera publicación del ejemplar: 1963

Biografía de Jack London:

london.jpg
Nació el 12 de enero de 1876 en San Francisco. Fue criado por una antigua esclava. Se inició como escritor a los diecisiete años en un concurso periodístico, consiguió el primer premio con la descripción de un tifón. En 1900 publicó una colección de relatos titulada El hijo del lobo con el que consiguió un gran éxito. Las lecturas del filósofo alemán Nietzsche le llevaron a formular que el individuo debe alzarse frente a las masas y las adversidades. Muchos de sus relatos, entre los que destaca su obra maestra, La llamada de lo salvaje (traducida como 'de la selva' y 'de la naturaleza' 1903), hablan de la vuelta de un ser civilizado a su estado primitivo. Ha sido traducido a numerosas lenguas. Entre sus principales obras destacan Los de abajo (1903), El lobo de mar (1904), Colmillo blanco (1906) sobre la crueldad y la lucha por la libertad. Publicó más de 50 libros que le supusieron grandes ingresos. Sus novelas fueron llevadas al cine en muchas ocasiones. Entre las más destacadas están "La llamada de la selva" (1903), "El lobo de mar" (1904), "Colmillo Blanco" (1907) y "Martin Eden" (1909). Trabajó como corresponsal de guerra. Se suicidó el 22 de noviembre de 1916 en Glen Ellen (California) a la edad de 40 años.

Páginas de Interés: Biografia y Bibliografia de Jack London

Introducción del libro:


Asesinatos, S.L. es una empresa en la que cobran por asesinar personas, pero no asesinan sin motivos, sino que los que contratan ese servico deben tener un motivo ético para que la empresa haga el encargo.
Todo empieza un día en la empresa Asesinatos, S.L., el señor Dragomiloff, jefe de la empresa, recibe a un cliente que pide que asesine al jefe de policia McDuffy. Después de una larga charla Dragomiloff acepta el trabajo. Unos dias más tarde aparece en el periódico que han asesinado a McDuffy. Posteriormente ofrecen a Dragomiloff su propio asesinato, con pruebas de que sería útil para la sociedad. Él acepta y ordena el asesinato, la única manera de sobrevivir es escapar durante un año de sus propios asesinos.

Personajes:


· Iván Dragomiloff
: Es un hombre de unos 50-60 años, ojos azules, pelo gris y delgado. Normalmente viste trajeado. Es el padre de Grunya, aunque ella no sabe que es su padre, sino que cree que es su tio, Sergius Constantine, ya que Dragomiloff hace creer a todo el mundo que murió, haciendo que en su tumba pongan a otra persona muerta. Este hombre es el fundador de la empresa ‘’Asesinatos, S.L.’’ es una empresa donde encargan asesinatos, pero solo llevan esos encargos a cabo si son con un fin bueno para la sociedad. Él tiene que huir de sus propios amigos/asesinos porque tienen que asesinarle ya que Winter Hall ha encargado su asesinato y ha demostrado que seria bueno para la sociedad.

· Winter Hall: Es un hombre de unos 20-30 años, estatura grande y pelo marrón. Ha estudiado en la universidad sobre la ética. Estaba trabajando sobre problemas políticos de la sociedad. Es el prometido de Grunya, por lo tanto es el yerno de Iván Dragomiloff. Durante la novela hace de secretario interno, como le pidió Dragomiloff, que es quién proporciona el dinero a los asesinos para poder asesinar a Dragomiloff.

· Grunya: Es una mujer de unos 20-30 años, guapa, pelo rubio y alta. Sabe sobre ética y sobre otros muchos temas sociales. Es la hija de Iván Dragomiloff y la prometida de Winter Hall. Ella no sabía que Dragomiloff era su padre, creia que era su tio. No quiere que muera nadie y menos que asesinen a su tio.

· Hass: Es un hombre del cual se desconoce su edad, es musculoso y parece que no le tenga miedo a nada. Es profesor de Hebreo y Griego. Es el asesino en quien más confia Dragomiloff, así que es al primero que le encarga el asesinato.

Resumen:


Todo empieza cuando un hombre llamado Hausmann, va a pedir el encargo de asesinar al jefe de policía, McDuffy. Dragomiloff estudia ese asesinato y termina aceptando. Al cabo de una semana encuentran asesinado al jefe de policia. Un día como cualquier otro Grunya invita a Dragomiloff a quedarse todo el fin de semana con ella y así conocer a su prometido. Dragomiloff acepta. Un día antes de ir Dragomiloff a pasar el fin de semana con Gruyna, llega a la oficina un hombre llamado Winter Hall, que le ofrece 50 millones de dolares por la muerte de Iván Dragomiloff, que es el jefe de la empresa Asesinatos, S.L., osea, él mismo. Dragomiloff acepta el encargo después de una larguísima conversación.
Cuando llega el fin de semana, Dragomiloff llega a casa de Grunya y espera a que llege su prometido. Al rato llega su prometido que es Winter Hall, el cual no se puede creer que el tio de Grunya sea Dragomiloff, que es el jefe de Asesinatos, S.L., cosa que Grunya no sabe. Más tarde, cuando Grunya se va a dormir, se quedan charlando Dragomiloff i Hall sobre el trato, Hall al saber que Dragomiloff es el tio de Grunya se echa atrás con el encargo pero según las normas de Asesinatos, S.L. es demasiado tarde, una vez se paga el encargo ya no se puede volver atrás, solo se puede escapar de ser asesinado huyendo durante un año. Aquella noche llegó uno de los asesinos de Dragomiloff llamado Hass y le pidió el encargo. Dragomiloff dijo a Hass que apartir de ese momento Winter Hall administraría el dinero. Justo en ese momento Hass se echa encima de Dragomiloff para intentar matarle, pero Dragomiloff usa una técnica que trata, en hundirle los dedos en el cuello en unos puntos exactos y dejar a la víctima inconsciente, si hubiese seguido apretando durante un rato más Hass habría muerto. Con esa técnica Dragomiloff escapó. Hall explicó a Grunya una mentira, le contó que Dragomiloff era la próxima victima de Asesinatos, S.L. y tenía que huir durante un año para estar a salvo; ella le dijo que lo buscaría para ayudarle y hasta que no lo econtrara y no estuviera a salvo no se casaría con él, Winter Hall.
Apartir de ese momento Dragomiloff es buscado por todos los asesinos de la empresa Asesinatos, S.L. Él los va matando uno a uno, mientras tanto Hall y Grunya se separan para buscarlo. Hall no deja de recibir telegramas de todos los asesinos que le dicen donde se encuentra Dragomiloff. Llega un momento que Dragomiloff cita a todos los asesinos que quedan vivos una noche en una casa que tiene alquilada. Justo la tarde de la citación, Hall se encuentra a Grunya y esta le cuenta que se encontró con su tio, que al parecer era su padre. Él le contó todo sobre la empresa Asesinatos, S.L.. Grunya tambien cuenta a Hall que su padre ha alquilado una casa en las afueras y ha estado preparando algo dentro de las paredes con cables y luego las ha vuelto a tapar. Esa misma noche Hall y Grunya llegan a la casa y se encuentran a todos los asesinos reunidos, una vez llega Dragomiloff, les dice que si no fuese por su hija que esta ahí, habrían volado todos por los aires, ya que tenía una bomba. Acaban dándose una tregua hasta la 1 de la madrugada. Van todos a cenar para hablar sobre el tema. Uno de los asesinos ha montado una bomba con un reloj y lo chantajea con que morirá a la 1:01 de la madrugada. Él hace servir la tecnica de los dedos en el cuello y lo mata en el acto, los demás asesinos ni se inmutan ya que fue el asesino quien no espero a que terminase la tregua para matarlo, los demás asesinos lo dejan huir y apartir de la 1 se van a buscarlo.
Por lo que se ve explota la bomba de relojería y mueren 3 asesinos. Mas tarde Dragomiloff, Hall y Grunya montan en el Fastern Clipper, que es un barco que les lleva hasta Sud America, uno de los asesinos sube en el barco para acabar con Dragomiloff pero es él el que termina muriendo. Ya solo quedan 4 asesinos: Starkington, Lucoville, Hanover y Hass. Todos menos Hall se van en el barco Oriental Star, que llega a Sud America, pero más deprisa, con intención de esperar la llegada de Dragomiloff, en cambio Hass se queda en la central por si Starkington, Lucoville y Hanover fallasen. Cuando el barco donde Dragomiloff viaja llega a puerto, ya les están esperando los 3 asesinos. Dragomiloff, Hall y Grunya consiguen escapar. Dragomiloff les pide que esperen en un hotel hasta que él les de la señal. Cuando Dragomiloff les da la señal les pasa a buscar un chofer que les lleva hasta Dragomiloff. Llegan a un poblado indú perseguidos por los 3 asesinos. Cuando llegan al puerto de ese poblado cogen una canoa y se adentran en el mar para llegar a una isla que tiene Dragomiloff comprada para esconderse allí. Los asesinos les siguen con una canoa, lo único que ellos no saben es que a una hora determinada se forma un remolino en esas aguas. Dragomiloff tenía previsto que a esa hora ellos pasarían por ese sitio y como Dragomiloff predijo pasarón y el remolino los tragó. Ya solo quedaba Hass, que al enterarse de la noticia de que sus compañeros habian fallado, se lanza a la calle, al ir tan deprisa y cruzar sin mirar muere atropellado. Dragomiloff al ver que Hass no va a buscarle, piensa que ha muerto. Él, al ver la empresa que habia creado, completamente destruida, decide suicidarse. Hall le pide a Grunya si quiere casarse con él y ella le responde que sí. Los dos vuelven a casa tristes por la muerte de Dragomiloff que al fin y al cabo solo queria lo mejor para la sociedad.


Final Alternativo:


Si yo fuese el escritor de este libro lo terminaría de una forma algo más alegre. En lugar de que todos los asesinos mueran, haría que Starkington, Lucoville, Hanover y Hass no lo encontrasen y que el año pasara, de esta manera no moririan todos y la empresa Asesinatos S.L. segiría en pie. Con este final no tendría el mismo final ético ya que la empresa Asesinatos S.L. no había fallado nunca y sería la primera vez que falla pero asi el final no sería tan triste.

Puntuación:


8-9

Valoración Personal:


Este libro sin duda, es uno de los mejores que me he leído además de ser muy entretenido. El único problema es que hay algunas cosas que cuestan un poco de entender, pero dejando aparte eso, me ha encantado.
El tema también es muy interesante ya que abarca muchos de los problemas de la sociedad. Basicamente se lo recomiendo a todos a los que les guste los temas de asesinatos y intriga.

Página creada por : Juanma Puerta Benito