Asesinatos S.L



Fitxa tecnica:
Libro: Asesinatos SLexternal image asesinatos.jpg
Autor: //Jack London.//
Edicion: Siruela.
Coleccion: Escolar de Filosofia.
Páginas: 208.
Idioma: Español.
Año publicación: 2008 (1963).
Temas: Literatura i Narrativa.



Biografia de Jack London
Jack London era un escritor estadundinense nacido en el 12 de enero de 1876 en San Francisco (California) con su obra literaria mas conocida "Colmillo Blanco". Su afición a la lectura le viene desde pequeño ya que iba diariamente a la biblioteca. Jack London contrajo matrimonio con Bess Maddern el 17 de abril de 1900. Tubo dos hijos su primer hijo, Joan, nació el 15 de enero de 1901, y el segundo, Bessie el 20 de octubre de 1902. En 1910, Jack London compró un rancho de 4 km² en Glen Ellen, en el condado
Archivo:JackLondon02.jpeg
Archivo:JackLondon02.jpeg
de Sonoma, California, por 26.000 dólares. Escribió obras como "Después de mi mujer, el rancho es la cosa más querida en el mundo para mí". Deseaba desesperadamente que el rancho se convirtiera en una empresa de negocios de éxito. El rancho es actualmente un punto de referencia histórico nacional en los Estados Unidos aunque el rancho se fue a pique a causa de la mala gestión de él. Finalmente después de muchas obras murió el 22 de noviembre de 1916 aparentemente por un suicido causado por una enfermedad muy dolorosa que lo llevo hasta este extremo.





Resumen del Autor:
En su intensa y conflictiva vida, como autor y como agitador político, hay algunos temas recurrentes: las relaciones del ser humano con un entorno natural que es a un tiempo un ambiente hostil y una fuente para la propia subsistencia; y la lucha de todos y cada uno para sobrevivir. London exalta y admira a quienes, con su propio coraje, su fuerza de voluntad y determinación, son capaces de superar todas las dificultades. Esta novela recoge los grandes temas planteados por London y nos sitúa una vez más ante el ejemplo de quienes luchan por sus convicciones hasta las últimas consecuencias, teniendo como meta la consecución de una sociedad más justa.



Resumen del Libro:
Asesinatos SL es una empresa que se dedica a ejecutar a personas que no son beneficiosas para la humanidad, previamente contratados por gente pagando una cantidad de dinero según la persona a ejecutar o el cargo.
La historia empieza cuando contrata los servicios de dicha empresa para ejecutar a una persona. Que resulta ser el mismo jefe de la empresa. El jefe se llama Iván Dragomiloff y tiene una hija “Grunya” que resulta que es su amante es el que contrata dicho servicio (Winter Hall).

Dragomiloff al principio no se muestra muy sorprendido de que es el quien quiere que sea ejecutado, pero el acepta y hacen un trato. Previamente Hall le da en mano 50.000$ ya que es a lo que equivale la muerte. Antes, le advierte que se la va a poner muy difícil i que va intentar que pague el doble de los costes de su propia muerte.
Dragomiloff reúne a su hija, Hall hi a Hass. Hass es el mejor ejecutor que tiene la empresa por eso lo escoje a el. Dragomiloff se lo explica a Hass i momentáneamente tienen una disputa en la cual Dragomiloff deja inconsciente a Hass. Al despertar Hass esta atado i lo lleva a una cuneta i lo tira allí para que Dragomiloff pueda escapar.
Al ver que las cosas se le complican a la banda, se reúnen todos y deciden que tienen que capturar a Dragomiloff sea como sea aunque les cueste la vida, ya que la empresa de ejecución nunca a fallado y menos lo va ha hacer ahora.

Pero Dragomiloff esta muy preparado físicamente y después de una reunión y cena con todos los trabajadores de la empresa que a la misma vez son quien lo quieren ejecutar. Va acabando poco a poco can todos y cada uno de ellos de la empresa, menos Hass.
Dragomiloff, Hall i Grunya intentan escapar juntos para que no maten a Dragomiloff. Se encuentran con muchas dificultades hasta que el ultimo día Dragomiloff decide volver para que Hass lo ejecute y por lo tanto la empresa nunca habría fallado una misión.



Personajes:

Iván Dragomiloff : hombre de mediana, edad de pelo blanco, bien vestido y es el "jefe" de Asesinatos SL. El es el padre de Grunya aunque ella se piensa que es su tío hasta que un día se lo cuenta. En el final del libro se supone que muere ya que se entrega a Hass para ser ejecutado.


Winter Hall: hombre joven, atlético de estatura normal y amante de Grunya. El es quien ordena a Iván Dragomiloff que lleve a cabo su propia ejecucion, aunque luego se arrepiente ya que se entera de que es su suegro.

Grunya: mujer joven, lista y guapa. Su padre es Iván Dragomiloff y su amante es Winter Hall. En el libro aparece constantemente discutien con los que quieren matar a su padre y los questiona.

Hass: hombre de mediana edad, alto, delgado pero fuerte y no tiene miedo a la muerte. El es quien al final mata a Iván Dragomiloff. Es el ejecutor mas bueno de la empresa y por eso Iván Dragomiloff se encarga que el mismo lo mate


Opinión Personal:
Este libro me ha gustado mucho, ya que tiene intriga y misterio.
Trata de una empresa que se dedica a matar a gente siempre y cuando se beneficioso para le humanidad.
Aunque esta muy bien el libro, hay capitulos que me ha costado entenderlos.
Por eso le pongo un 7.



RICARD CLUA - 4ºC






















·