eclipsee.jpg

eclipse.jpg

Fire and Ice
Some say the world will end in fire,
Some say in ice.
From what I've tasted of desire
I hold with those who favor fire.
But if it had to perish twice,
I think I know enough of hate
To say that for destruction ice
Is also great
And would suffice.
Robert Frost


ecliiipss.jpg


Ficha técnica:

ecliiipss.jpg


Tema principal: Juego de amor a tres bandas, intriga y ficción
Resumen: El libro empieza con Bella cumpliendo el castigo que le ha impuesto después de su escapada a Italia, por lo que tiene un horario restringido para ver a Edward, a quién Charlie le perdió toda su confianza. Gracias al buen comportamiento de Bella, Charile decide levantarle el castigo con la condición de que vuelva a ser amiga de Jacob, con el que no se habla. Al cabo de unos días empieza a salir en el diario noticias que dicen que Seattle sufre una oleada de asesinatos, y la única condición que le da a Bella
es que no vaya para nada allí.
Edward y Jacob nunca se habían llevado bien y a Edward no le gusta que Bella vaya con él.
Durante una excursión de Edward para ir a cazar, Bella se escapa a casa de Jacob porque quiere arreglar las cosas con él y le cuenta todo lo que pasó en Italia y que posiblemente después de la graduación se convertiría en un vampiro.
Al final Edward acepta, y permite a Bella de verle de vez en cuando. Pero a los pocos días Jacob se reune con Edward para comunicarle que hay alguien que está rodeando el bosque y no saben para qué. Los Cullen pensaron que era cosa de los Vulturis o de Victoria. Y pocos días después Alice tubo una visión de que definitivamente era Victoria quien estaba persiguiendo a Bella, creando un ejercito de neófitos en Seattle. Por lo que tanto los quileutre y los vampiros se unieron para tener a Bella protegida.
Se acerca la graduación y Bella lo teme ya que cada vez se acerca más la hora de convertirse en vampiro. Además un día en que Bella se fue a la Push, Jacob la besó y le dijo que estaba completamente enamorado de ella, cosa que complica aún más las cosas. Y es cuándo empieza el triángulo amoroso a tres bandas.
Entonces se hace la graduación y en la fiesta de graduación Alice tiene una visión de que los neófitos se acercan, por lo que ellos y los quileutres inician unas clases nocturnas, enseñadas por Jasper, de cómo eliminar a los neófitos.
Edward se queda al margen y la noche de la guerra, Edward y Bella van a acampar en una tienda y allí es donde Edward le pide matrimonio a Bella y ella al fin acepta. Por allí también hay Jacob y Seth, y cuando Jacob se va a luchar, aparece Victoria con otro neófito y allí se produce una lucha, de la que salió ganando Edward.
La lucha en general fue bien exepto de que Jacob salió herido, entonces es cuando Bella se da cuenta de que ella también está enamorada de él, pero tiene claro que por encima de todo va Edward.


ecliiipss.jpg



stephenie-meyer2.jpg-Biografía Stephenie Meyer

Stephenie Meyer es una escritora estadounidense que nació el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, pero ella creció en Phoenix, Arizona.
Fue licenciada en Literatura Inglesa en la Universidad Brigham Young de Utah.
Meyer se ha convertido en una de las escritoras más populares de principios del siglo XXI en todo el mundo gracias a la serie de novelas que empezó a publicar en 2005 con Crepúsculo, a la que le siguen Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008).
Los libros, situados en el género de la fantasía romántica, hablan de una historia de amor entre una chica humana y un vampiro.
El estilo de escribir de Meyer es muy descriptivo y se basa también en diálogos.
Stephenie Meyer está escribiendo un nuevo libro, llamado sol de media noche (Midnight Sun), en que narra la historia de Crepusculo, el primero de la saga, des del punto de vista de Edward.EssCrepusculoStephenieMeyerActores.jpg.jpeg
Pero se ve que hubo un pequeño problema y cuando quiso pasar una de las copias de la nueva novela para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en internet.
Por ahora no se sabe muy bien para cuando volveremos a ver una de sus novelas en las más altas ventas pero se espera que no sea para mucho tiempo.



ecliiipss.jpg

Entrevista con Stephenie Meyer

1.¿Cuándo empezaste a escribir pensaste que daria tanto que hablar esta col·lección de 4 libros?
Pues no la verdad, a mi siempre me ha gustado escribir y cuando publiqué mi primer libro Crepúsculo para nada me esperaba que gustara tanto. Yo creo que el echo de que trimfó tanto la primera novela me dio más fuerzas para seguir escribiendo y la verdad es que estoy bastante satisfecha con el trabajo.

2. ¿Nos podemos esperar una quinta novela?
Bueeeno, no se porque hacéis esta pregunta, ya que supongo que ya sabéis que he estado escribiendo una quinta novela pero alguien, aún no he conseguido saber quien, entro en mi ordenador y me publicó lo escrito, por lo que por ahora la he dejado de lado. Pero supongo que de aquí un tiempo la volveré a renaudar.

3. ¿Esta quinta novela representa la misma novela desde el punto de vista de Edward no?
Sí, después de acabar la colección pensé que estaría bien verlo des del punto de vista de Edward del chico y ver como llega a cambiar la prespectiva.

4.¿Cómo se te ocudió la idea de vampiros y hombres lobo?
Desde siempre me han fascinado este tipo de historias y supersticiones.
Además tuve un sueño, un sueño muy raro, diferente a los que había tenido hasta entonces, el cual me dio una gran fuente de inspiración y a parte pensé que sería un tema del que sería fácil escribir una historia
.

5.¿Cómo te sentiste cuando viste tu novela en el cine?
Por empezar cuando me llamaros de varias productoras diciéndome que creían que mis novelas eran buenas y tenían interés en llavarlas a la gran pantalla, no me lo creía.
Y cuando por fin estuvo echa, me encantó porque podía ver cosas importantes, sentimientos que yo quería interpretar en los diálogos de la novela y también estaban en la película, lo que quería decir que a la gente le había llegado el mensaje.


5.¿Te identificas de algún personaje?
Pues no la verdad es que no. Creo que he intentado hacer una referencia de personas que aprecio y son fuertes y consiguen sus propósitos aunque les será difícil.

6. ¿Qué te pareció cuando te compararon con J.K Rowling?
Pues fue un hecho que me halagó mucho. J.K.Rowiling es una gran escritora y siempre que te comparan con ella es una satisfacción ya que quiere decir que has hecho un buen trabajo.

7.¿Tienes algún plan de futuro?
No por ahora no jeje, por ahora seguiré con mi familia y continuaré escribiendo cositas haber si sale algo bueno.



ecliiipss.jpg


Saga crepusculo

Esta colección consta de 4 libros que tratan del amor a primera vista imposible entre un vampiro y una humana. Durante estos cuatro libros narra su historia de amor y sus problemas por sus diferencias.


El primer llibro que se dio a conocer fue Crepúsculo la historia trata de una chica, Bella Swam, que se va crepusculo.jpga vivir con su padre Charlie a Forks, ya que su madre está con un chico y se un poco en medio.
En el nuevo instituto no le cuesta mucho hacer amigos y allí es donde se fija en la familia Cullen, por su palidez y sus movimientos. Bella se fija pero principalmente en Edward y él en ella tambien.
Van pasando los días y se da cuanta de que Edward no es un chico normal y que le esconde algo. Al cabo del tiempo Bella descubre que Edward es un vampiro y de ahí entiende su forma de ser. Al princpio Edward la intenta evitar pero cae rendido cuando ve realmente que está enamorada de ella así que se salta todas las reglas para estar con ella, pero un conjunto de sucesos hacen que Bella esté en peligro, cuando estaban jugando en el prado a béisbol y les aparecen 3 vampiros sueltos que rastrean el olor de Bella y la quieren matar. Pero la familia la protege y consiguen que no le pase nada matando a James.



luna-nueva.jpgPoco después del triunfo de la primera novela, salió a la venta el segundo que comienza con el cumpleaños de Bella. Alice le hace una fiesta en su casa i por mucha mala suerte Bella al abrirlo se corta con el papel y hace que Jasper, el hermano más novato de la familia reaccione tirandosele encima, pero a Bella no le pasa nada.
Después de este hecho Edward se siente muy mal y decide irse para no poner más en peligro a Bella ya que sus vidas son demasiado incompetentes.
Bella cuando le deja Edward cae en una depresión de la que solo consigue salir con el apoyo de su amigo Jacob, con el que hace todo tipos de cosas y en las cuales cuando se encuentra en peligro le sale la imagen de Edward a la cabeza por lo que aún lo necesita hacer más.
Después de una temporada en la que Jacob se distancia de ella descubre que su amigo ha sufrido un cambio y que ahora es un hombre lobo, y que forma una manada dirigida por Sam.
Bella un día decide tirarse de un precipicio al agua, Alice, que tiene poderes para ver el futuro, cuando lo hace cree que se ha muerto por lo que Edward cree que es por su culpa y decide irse a Italia pero, ¿para que?



amanecer.jpgEn este libro se explica la historia des del punto de vista de Bella en la 1ra y 3ra parte y la de Jacob en la 2na parte del libro.
El libro empieza con Bella recordando el momento en el que ella y Edward le comunican su compromiso a sus padres, consiguiendo increíblemente que ambos lo acepten.
LLega el día de la boda y todo va muy bien hasta el momento del regalo de bodas de Edward, que es Jacob, sabiendo que a Bella le gustaría su presencia. Sin embargo cuando Jacob pregunta acerca de la luna de miel, entonces se descontrola e intenta matar a Edward, pero Seth lo paró
Edward y Bella se van de luna de miel, a la Isla de Esme ( isla que le regaló Carlisle) situada en Brasil. Allí una chica que sabía mucho de leyendas sospecha de Edward.
En la noche Edward cumple la promesa y hace el amor con Bella, y unos días más tarde Bella se da cuanta que está embarazada.



ecliiipss.jpg


Significado de las portadas de los 4 libros:
stephanie-meyer-covers_l1-225x300.jpg
Crepúsculo: La manzana representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Bella y Edward.
Luna nueva: La flor marchita representa el dolor, el sufrimiento y el vacío de Bella que siente en el libro. La sangre representa sus sentimientos, su corazón y su razón heridos y las heridas que le provocan la marcha de Edward. También representa las esperanzas de Bella caidas, por el suelo.
Eclipse: Representa a Bella tratando de cortar con su vida humana. La imagen del lazo también representa la amistad de Bella y Jacob, que es larga y donde se deshila la cinta representa la reaparición de Edward entre ellos dos. El nombre de eclipse representa el triángulo amoroso entre Jacob, Edward y Bella, tal como el sol la luna y la tierra.
Amanecer:Hace referencia a los inicios de la vida de Bella como vampiro. La portada representa, en forma de metáfora la progresión de Bella a lo largo de la saga de novelas. Comenzó como el personaje más débil del tablero (el peón), pero al final se combirerte en el más fuerte (la reina).

ecliiipss.jpg

Frases de Eclipse

¿Quieres oír mi historia Bella? no tiene un final feliz pero ¿cuál de las nuestras sí? Si tuviéramos un final feliz ahora todos nosotros estaríamos debajo de unas lápidas ahora.

Volveré tan pronto que no tendrás tiempo a echarme de menos, cuida de mi corazón…lo he dejado contigo.

Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un Eclipse.

La manera en que andas, como si él fuera el centro del mundo para ti y ni siquiera te dieras cuenta. Cuando él se desplaza, aunque sea sólo un poco, tú ajustas automáticamente tu posición a la suya. Es como si fuerais imanes, o la fuerza de la gravedad. Eres su satélite... o algo así. Nunca había visto nada igual.

No puedes pretender que entre en un sitio dónde tú no vayas a estar.. ésa es mi definició del infierno.

No tengas vergüenza.Si pudiera soñar, soñaría contigo.

Las preguntas resultaban estupidas, porque yo sabia la verdad: habia esatdo mintiendome a mi misma.
Jacob tenia razon. Habia tenido razon todo este tiempo. Era mas que un amigo para mi. Ese era el motivo por el que me resultaba tan dificil decir adios, porque estaba enomarada de el. Tambien. Lo amaba mucho mas de lo que debia, pero a pesar de todo, no lo suficiente.

Para mí, tú eres más importante que nadie en el mundo, y el regalo que me has entregado eres tú mismo. Eso es mucho más de lo que merezco, y cualquier cosa que me des desequilibra aún más la balanza entre nosotros.

No lo entiendes, puede que tú seas lo suficientemente valiente o fuerte para vivir sin mí, si eso fuera lo mejor, pero yo nunca podría hacer ese sacrificio. Tengo que estar contigo. Es la única manera en que puedo seguir viviendo.

ecliiipss.jpg


La-saga-Crepusculo-Eclipse-se-estrenara-en-junio-de-2010_reportaje.jpgSaga crepúsculo- de la novela al cine

Título Original:
"Eclipse".
Género: Fantasía, Terror.

País y Año: EE.UU. - 2010.

Dirección: David Slade
Guión: Stephenie Meyer (libros), Melissa Rosenberg (peliculas)
Producción: Mark Morgan, Greg Mooradian
Duración: --
Estreno España:
30/06/2010
Estreno EE.UU.: 30 de junio de 2010



Después de la gran revelación que tubo el libro Crepúsculo de Stephanie Meyer, rompiendo las listas de venta y poniéndose como de los libros más vendidos hasta ahora, se llevó al cine a mano de Catherine Hardwicke, también directora de "Thirteen, Los amos de Dogtown, Natividad: la historia" entre otras.
Y como se previno, la película que salió en 2008 también triumfo mundialmente y se puso en la 15ª mejor apertura de la historia del cine.
Fue una adaptación de la novela bastante buena, con los diálogos dinámicos y muy al estilo de la escritora. La directora acertó en la elección de los personajes, especialment en la de los protagonistas, donde se dio a conocer a Robert Pattinson como uno de los chicos más guapos y deseados del momento y provocando una fanacidad entre la gente aún más hacia Crepúsculo. Además puso una BSO que ha dado mucho de hablar. Así resultó ser una película muy exitosa en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes. Tubo críticas muy buena.
Cuando salió la segunda película "Luna Nueva", después de aproximadamente un año, en 2009, hubo problemas con la anterior directora, ya que decía que no tenía tiempo suficiente para rodar esta segunda parte de la saga y al final fue rodada por Chris Wicke. Se esperó otra gran película y la verdad es que no defraudó en absoluto, ha sido una adaptación más buena en cuanto a la historia narrada en el libro.
Los personajes, siguen siendo los mismos, a pesar de los problemas que hubo con el personaje Jacob, quien tubo de emplearse a fondo para conseguir un cuerpo muy musculado, respetando el cambia físico que hace el personaje en la novela, porque sino lo echaban. Pero en esta película la opinión que ha recibido ha estado muy dividida.
Des de siempre se dijo que gran parte de la fama de las películas de la saga crepúsculo era gracias al gran Robert Pattinson, pero ahora con la aparición del nuevo Jacob a triunfado y ha dado mucho que hablar por lo que incluso ha dejado a Edward en segundo plano en todos los medios de publicidad.
Por esto lo que mucha gente se pregunta es, ¿llegará a tener tantos fans esta nueva película como los han tenido las otras?
Eclipse estará dirigida esta vez por David Slade y se estrenará en España el próximo 30 de junio.
Creo que será una buena película dónde se verá una lucha a tres bandas por amor entre Edward, Bella y Jacob... pero, ¿a quién eligirá Bella?

Primeras fotografías de la película
......Eclipse-7.jpg Eclipse-13.jpg........



ecliiipss.jpg

Personajes pincipales
jacobbellaedward.jpg

Kristen Stewart nació el 9 de abril de 1990, es una actriz estadounidense de cine y televisión. Ha echo películas como La habitación del pánico, The messegers, Entre mujeres, pero principalmente se dio a conocer en la película de Crepúsculo, representando a Bella, uno de los personajes principales. Bella en el primer libro se muestra una chica tímida, un poco rara y que despierta mucho interés en los chicos a pesar de su inseguridad. A medida que avanzan las novelas se muestra más fuerte y decidida, ya que se enfrenta a una realidad con problemas no muy típicos como tener un novio vampiro, amigos lobos...

Robert Pattinson nació en Londres el 13 de mayo de 1986. Se dio a conocer primero en la película de Harry Potter y el cáliz de fuego y estalló a lo más alto siendo el protagonista de la película Crepúsculo. Edward representa un vampiro "vegetariano" que solo se alimenta de animales. Edward es un chico de una gran belleza pero muy poco socialbe al igual que sus hermanos en el instituto, por el hecho de ser vampiros.
Cuando llega Bella se enamora completamente de ella y a pesar de que el en un principio no quiere por el daño que le puede llegar a hacer, se salta todas las reglas para estar con ella.

Taylor Lautner nació en Míchigan el 11 febrero de 1992. Es un autor estadounidense que ha participado en películas como Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, Valentin's day. En la película hace el personaje de Jacob que representa a un hombre lobo, hijo del mejor amigo del padre de Bella, que en la primera película no tiene mucho protagonismo pero en la segunda con la marcha de Edward se hace muy amigo de Bella y la ayuda muchísimo, pasando muchas tardes con ella, comprendiéndola hasta el punto de enamorarse de ella. Además en Luna nueva hizo un cambio radical físico con el cual se dio a conocer mundialmente.

ecliiipss.jpg




Ariadna Ràfols Ayala 4A