index_clip_image001_0001.gifEl Código Da Vinciindex_clip_image001_0027.gif Revela los misterios del tiempo que te llevarán a un mundo secreto donde no has estado nunca.El secreto más celosamente guardado...
codigoDaVinci.jpg


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



index_clip_image001_0026.gif
¡Las pinturas más conocidas de la historia nos hablan!


Ficha Técnica:
Título Original: The Da Vinci Code
Autor: Dan Brown
Traductor: Juanjo Estrella
Artista de la cubierta: Opalworks
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Novela policíaca/ Ficción
Editorial: Umbriel Editores

Página oficial de Dan Brown
Una página para curiosos


Resumen: Robert Langdon, un experto en simbología religiosa de Harvard, viene a París para dar una conferencia sobre su nuevo ensayo que trata de la deidad femenina. Paralelamente, en el famosísimo Louvre, un monje albino del Opus Dei mata a Jacques Saunière, conservador del museo y uno de los personajes más respectados de la capital francesa. Ese mismo día ambos tenían que entrevistarse, evidentemente , el extraño suceso lo impide.
Bezu Fache (capitán de la Dirección central de la policía judicial (DCPJ) se encarga del asunto de Saunière. Dado que el profesor estadounidense y el conservador tenían una cita y que Jacques había mencio nado el nombre de Langdon en su último mensaje que iba dirigido a su nieta, capitán le da por sospechoso. Elabora un ingenioso plan para que Robert reconozca su culpa voluntariamente y para eso le invita a Louvre.
Sophie Neveu, nieta de Saunière y criptógrafa de la Policía Judicial, sabe que Robert es inocente y le ayuda escapar, hecho que confirma las sospechas de Fache, pero ahora Sophie se ve implicada en el asunto también.
Antes de morir, Saunière le consigue transmitir una clave secreta. Esta los lleva a Zúrich y allí en la caja fuerte del abuelo de la joven, encuentran una extraña bandeja de palisandro, que contiene un criptex (un objeto inventado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI para guardar o transmitir información secreta).
Puesto que Bezu avisó la Interpol, Neveu y Langdon tienen la amplitud de movimientos muy limitada. Por eso se dirigen a la mansión de un viejo amigo de profesor, sir Leigh Teabing, socio de la R eal Academia de Historia de Inglaterra que busca el Santo Grial. Leigh los acoge con mucha amabilidad y le explica a Sophie la historia del Cáliz del Cristo. Según las convicciones de muchos, el Santo Grial no es la copa de la cual bebió Jesucristo el día de la Última Cena, sino que es una persona, una mujer que daría a luz a los descendientes de Jesús, y a la cual confió fundamento de la Iglesia.
Mientras tanto, el misterioso albino Silas (el verdadero asesino de Saunière), se entera de que la clave está en la finca del inglés y intenta atracarla para quitarles el criptex pero no se sale con la suya. Así que Sophie, Langdon y Leigh deciden marchar a Londres.
En el avión logran descifrar la contraseña del criptex y encuentran una nota que los lleva hasta la tumba de Isaac Newton per o en la capital inglesa albino y el mayordomo de Teabing, Rémy, secuestran al historiador. Luego el americano y la criptógrafa descubren que Leigh inspiró a Opus Dei a buscar la clave, por lo consiguiente el caballero inglés es el responsable de los crímenes cometidos y será arrestado.
Después abren el segundo criptex que les dirige hacia las tierras escocesas, a ver una capilla templaria. Allí Sophie encuentra a su verdadera familia (hasta entonces creyó que todos habían muerto a causa de un accidente).
Mientras jugaban a búsqueda de tesoro, revelaron muchas cosas: Saunière era el maestro de Priorato de Sión, Sophie era la descendiente de Jesús…
Al final del libro, Langdon se da cuenta de la ubicación del Santo Grial y se arrodilla ante las pirámides del Louvre, pensando que la tumba De María Magdalena está allí.


Galería:

No se tienen datos exactos para comprobar la creación de críptex. En el interior del criptex se encuentra un papiro, el cual esta enrollado en una probeta con vinagre. Esta probeta se rompe con un mecanismo si el criptex se fuerza o recibe un golpe, arruinando el papiro.
criptex2.JPG
Criptex


smgtsw-bg.jpg
Museo de Louvre


La Última Cena es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en Milán (Italia).
h.jpg
Detalles descritos por Brown


Priorato de sión
Según el artículo I.c del original de 1956 de los Estatutos del Priorato de Sión, la asociación adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de l a nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.

424px-Prieure_de_sion-logo.svg.png
Flor de lis, el símbolo de Priorato de Sión


El Santo Grial
El Santo Grial es el plato, patena o copa usado por Jesucristo en la Última Cena, del cual se dice que posee poderes milagrosos. La relación entre el Grial, el Cáliz y José de Arimatea procede de la obra de Robert de Boron Joseph d'Arimathie, publicada en el siglo XII. Según este relato, Jesús, ya resucitado, se aparece a José para entregarle el Grial y ordenarle que lo lleve a la isla de Britania.
374px-Holygrail.jpg
El Santo Grial pintado por Rossetti


Biografía de Dan Brown: Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, localidad ubicada en el estado de New Hampshire (Estados Unidos). Su madre es compositora d e música sacra y su padre profesor de matemáticas.

Estudió en la Philix Exeter Academy y en la Universidad Amherst. Posteriormente daría clases de inglés en Exeter antes de dedicarse de lleno a la literatura, cuando triunfó con su primera novela “Digital Fortress” (1996), un techno-thriller que lo reveló como especialista en construir intensas historias de suspense.

En “Digital Fortress” Brown involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, siendo recibido con entusiasmo comercial a pesar de críticas por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico.

Posteriormente aparecerían “Angeles y Demonios” (2000), libro en el cual aparecía por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que investigando un misterioso símbolo se encuentra con una secta denominado Illuminati, hermandad nacida en la época medieval que está enfrentada a la Iglesia Católica.

Más tarde aparece “Deception Point” (2001), libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto en el Ártico por parte de un satélite de la NASA.

Langdon, el personaje clave de “Angeles y Demonios” sería también el protagonista de la obra que lo convertiría en fenómeno mundial, “El Código Da Vinci”, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial, un enigma que puede cambiar el basamento de la historia del cristianismo.
Dan, cuyos intereses vinculan la filosofía, la ciencia y la religión, está casado con Blythe Brown, una pintora e historiadora de arte que le ayuda en la elaboración de sus tramas de corte histórico.
la_conspiracion.jpg
La Conspiración, el libro con el cual debutó Dan Brown




angeles_y_demonios.jpg
Angeles y Demonios. Primera parte del Código Da Vinci




dan_brown.jpg
Dan Brown


Frases que llaman la atención:
"La fe mueve montañas." (Obispo Aringarosa)

"Muchos han comerciado con ilusiones y falsos milagros, engañando a la estúpida multitud." (L eonardo Da Vinci)

"La cegadora ignorancia nos confunde. ¡Oh, Miserables mortales, abrid los ojos!" (Leonard o Da Vinci)

"Vous ne trouvez pas le Saint-Graal, c'est le Saint-Graal qui vous trouve." - "No eres tú quien encuentra el Santo Grial, sino el Santo Grial quien te encuentra a ti."

"La Biblia no nos llegó impuesta desde el cielo" ( Leigh Teabing)


Mi Opinión
En mi opinión, el Código da Vinci es un libro extraordinario, dado que antes no había leído nada parecido. Lo he leído dos veces, y nunca me cansaré de releerlo. Además de hacer sumergirme en la lectura, gracias a su entreteni da forma de narrar, Dan Brown me “abrió los ojos”. Me incitó a conocer más sobre nuestra religión y sus orígenes. Ya sé que muchos critican El Código da Vinci, diciendo que Brown altera la fe de la gente, pero yo creo que de esa manera la fortifica y purifica la religión. En toda la historia nunca dice nada malo de Cristo. Y además, no olvidemos que es una novela. Dar todas las descripciones y suposiciones del libro por verdaderas sería incorrecto. Como ya he dicho antes, este libro me incitó a estudiar un poco los orígenes de la religión, el tema del Santo Grial, etc., y resulta que hay mucha gente interesada en eso. Existen grupos de música que cantan sobre el catarismo (una herejía del s. XII relacionada con el Santo Grial), se han encontrado nuevos Evangelios que de una maner a confirman algunas de las suposiciones de Brown, hay muchos peregrinos que viajan hacía las ciudades cátaras; anteriormente a la publicación del Código, se publicaron varios libros acerca de los misterios y orígenes de nuestra religión, el Santo Grial, la inquisición, etc. (ahora estoy leyendo uno de ellos).

Pues aquí dejo un enlace de wikipedia de unos de esos libros. Os lo recomiendo.

El enigma sagrado
















Hecho por: Viktoria Bryksa