LOS OJOS EN EL ESPEJO


FICHA TÉCNICA

Autor: Jose Maria Latorre
Editorial: Edebé
Año publicación: 2008

Colección: Periscopio Número:37

external image 978-84-236-8873-9_g.jpg





























RESUMEN:

A John se le murió su mujer en un accidente aéreo pero su cadáver no se pudo encontrar en el mar:
John, amargado por llo sucedido, decidió ir a algun sitio lejos de Londres para poder descansar. Se fue a un pueblo llamado Blackdown, allí alquiló una casa de una família llamada Forsythe.
En ese pueblo, 8 años atrás había sucedido una cosa terrible, y es que en un manicomnio llamado Blackdown House se habían muerto más de cuarenta personas de golpe en una noche. No se pudo saber porqué y cómo murieron. Todos los habitantes de ese pueblo temen acercarse a ese manicomnio, por miedo de que les suceda algo.
La aventura de John empieza desde este punto, lo primero fue, que un día en el cementerio de Blackdown encontró una tumba abierta que llevaba escritos su nombre y el año de su nacimiento y el año en el que estaban.
Envió rápidamente un telegrama a su amigo recidente en Londre, era un famoso detective, y le pidió que fuera para allá rápidamente. Entonces, lo primero que deducieron él y Saville, fue que alguien intentaba acabar con la vida de John y más tarde la vida de Saville también se puso en peligro.
Pero no sólo eso, sinó que se enfrentaban a unos seres sobrenaturales que habitaban en el viejo manicomio Blackdown House.
Para deducir quien era o quienes eran los que querían acabar con ellos, Saville le pidió a John que fuera a vigilar, por dentro, a Blackdown House. Y así fue, pero mientras John vigilaba no sabía que Saville lo había engañado y también estaba vigilando el caserón.
En esa noche, John, vió lo más horrible y enigmático de cosas; vió seres flotando , a monstruos, etc.
Pasada esa noche, mientras John iva y venía de Londres, esos seres sobrenaturales les empezaron a presentar a su casa intentando acabar con su vida, pero John pudo sobrevivir gracias a sus rápidas acciones. También, un día encontró la tumba abierta con su nombre, cerrada.
Al regresar Saville de Londres se fueron a inspeccionarla y al abrirla encontraron allá el cadáver de una anciana del pueblo.
Savilles hizo un trato con la policía de dejarle el caso a él y darle un plazo de tres días para resolverlo.
De acuerdo con las suspechas de John se estaban enfrentando a un grupo de sectas satánicas, las cuales más tarde, deducieron que se practicaban en Blackdown.
Saville se vió obligado a ir a Londres para resolver el problema.
Mientras John se aburria, hasta que una noche le fue a visitar la hija de sus rendadores que se llamaba Susan.
John y Susan van a dar un paseo en coche. Por el camino ven unas luces, Susan baja del coche a ver qué eran y desaparece. Al intentar buscarla, John recibe un golpe en la cabeza que lo deja inconciente.
Al despertar se ve encerrado en un ataúd. Y logra escapar de éste y del caserón.
A fuera del cazeron se encuentra con Henry que llegaba de Londres.
John y Saville vuelven al manicomnio. Tras bajar por unas escaleras subterráneas, descubren a salas donde se practicaban rituales, y en una de ellas se iba a practicar uno ésa noche.
El ascrificio de ese ritual era Perkins el taxista. Se descubre que los asesinos son la família Forsythe.
En un momento, Henry dispara a Peter Forsythe acabando con su vida.
Se produce un tiroteo entre Henry y los Forsythe. Interviene la policía, que detiene a Percy,a Susan, a Lloyd,Jocelyn y Peter se muere.
Pero el ritual se había finalizado, y estaba a punto de surgir algo extraordinario, si no hubiese sido por Henry que volvió a la sala con John y leyó un libro que se trajo de Londres y impidió que saliera de allí un monstruo.

OPINIÓN PERSONAL:
Nos ha gustado este libro, aunque da un poco de miedo, pero esta bien. Se lo recomendaríamos mucho a aquellas personas que les gustan el mundo de la fantasía y el mundo de la intriga y el terrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡AAAAAAAAHHHHHHHHH QUEEEEEE MIEEEEEEEEEEEEDOOOOOOOOOOOOOOO!

Carles aquí tienes nuestro trabajo, ya sabemos que el resumen es demasiado corto, pero que vamos a hacer. Esperamos que te guste y no te duermas cuando lo leas.

KEYSILVANI PÉREZ LEBRÓN
FAYZA BOUJTAT